A veces arrastra ciertos archivos a la papelera de reciclaje y los vacía sin pensar. Toma un tiempo darse cuenta de que accidentalmente eliminó sus archivos importantes. Y cuando te das cuenta de eso, es demasiado tarde porque ya has vaciado tu papelera de reciclaje. No se asuste si esto sucede en cualquier momento, ya que potencialmente puede recuperar sus archivos con la ayuda de programas de recuperación de datos. Siga esta guía para aprender cómo puede recuperar sus archivos eliminados.
Deja de usar la unidad de disco
Puede minimizar sus posibilidades de recuperación de archivos si sigue intentando recuperar los datos sin usar ningún programa adecuado para este propósito. Quitar o agregar más datos a su unidad de disco puede dañar los archivos en su unidad. Para maximizar las posibilidades de recuperación de datos, no descargue ni guarde ningún programa innecesario en su unidad de disco.
Encuentre un programa para la recuperación de archivos
Hay varios programas de pago disponibles para recuperar datos. También hay ciertos programas gratuitos útiles y funcionales disponibles para recuperar archivos y carpetas eliminados. Necesita encontrar un programa apropiado para recuperar sus archivos. Algunos de los programas gratuitos populares incluyen Glary Undelete, Restoration, Puran File Reader y Recuva.
Instala la versión portátil si es posible
Asegúrese de no descargar el programa en la unidad de disco desde la que desea recuperar. Descargue el programa de recuperación de datos portátil a otra computadora y luego guarde una copia en su unidad USB. Tenga en cuenta que no todos los programas para la recuperación de archivos ofrecen versiones portátiles.
Ejecute su programa de recuperación de datos ahora
Si ha instalado una versión portátil del programa de recuperación de datos, inserte su USB en la computadora y ejecute el programa de recuperación de datos. Si ha instalado el programa de recuperación en otra unidad en la misma computadora, ejecútelo. No es necesario que descargue diferentes programas para unidades separadas porque la mayoría de los programas recuperarán datos tanto de unidades USB como de unidades de disco.
Seleccione la unidad correcta para escanear y especifique los archivos
Debe seleccionar la unidad de disco correcta para escanear con el fin de recuperar los datos deseados. También necesita decirle al programa que busque un tipo específico de archivo. No todos los programas de recuperación de datos necesitarán que seleccione el tipo de archivo, pero si lo hacen, puede impulsar el proceso de búsqueda insertando los detalles correctos.
Navegue a través de la lista mostrada de carpetas y archivos recuperables
Ciertos programas de recuperación de archivos le mostrarán la lista de archivos que se pueden recuperar. Seleccione el archivo deseado de esta lista y siga las instrucciones para recuperarlo.
Publicar un comentario