Hoy en este post les compartiré, resumen y reseña del libro Padre Rico Padre Pobre. Rich Dad Poor Dad es un libro de 1997 escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lecter. Aboga por la importancia del conocimiento financiero (educación financiera), la independencia financiera y la creación de riqueza a través de la inversión, la inversión inmobiliaria y la creación y propiedad de empresas.

Rich Dad Poor Dad está aparentemente escrito en un estilo narrativo basado en la vida de Kiyosaki. Rich Dad' es el padre de un amigo que ha acumulado riqueza a través del espíritu empresarial y la inversión inteligente, y 'Poor Dad' es el padre biológico de Kiyosaki que trabajó duro toda su vida pero no encontró la estabilidad financiera.

Rich Dad Poor Dad

Resumen del libro padre rico padre pobre

Un libro de Self Help Fund coescrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lester por Rich Dad Poor Dad, Rich Dad Poor Dad. Este libro explica cómo llegar a ser financieramente independiente a través de estrategias de inversión, bienes raíces, autoempleo y seguridad financiera. Este libro está siendo publicado actualmente en tamil por Kannadasan Publishing bajo el título Money Purindavan.

El libro se basa en la crianza y educación de Kyosaki en Hawái. El libro detalla cómo las personas con dos antecedentes de vida diferentes lidiaron con el dinero, la vida y el trabajo, y cómo esos métodos dominaron la toma de decisiones importantes en la vida de Kyosaki.

Algunos de los temas tratados en el libro son:

1. El valor del conocimiento sobre finanzas

2. Las empresas pagan impuestos solo después de haber gastado, mientras que las personas deben pagar impuestos primero.

3. Las llamadas empresas son sistemas artificiales que todos pueden usar, pero los pobres no saben cómo usarlo.

Según Kiyosaki y Lester, su riqueza se mide por cuántos días los ingresos de sus activos pueden ser su sustento. La riqueza se mide cuando tus ingresos mensuales superan tus gastos mensuales, lo que te permite ser autosuficiente en condiciones financieras. Los dos padres que son los personajes de este libro han dado diferentes pasos para enseñar estas cosas a sus hijos.

Reseña del libro Padre Rico Padre Pobre

Rich Dad Poor Dad ha sido criticado por no tener prácticamente ningún consejo concreto y "lecciones" en demasiadas parábolas. Hay lectores que afirman haber terminado el libro sintiéndose motivados y listos para comenzar a "escapar de la carrera de ratas", solo para darse cuenta poco después de que no tenían idea de cómo hacerlo. El escritor y empresario John T.

Reed opinó que "el libro contiene muchos consejos incorrectos, muchos malos, algunos peligrosos y prácticamente ningún buen consejo"; también afirma: "Padre rico, padre pobre es uno de los libros de consejos financieros más tontos que he leído. Contiene muchos errores fácticos y numerosos relatos muy poco probables de eventos que supuestamente ocurrieron". Kiyosaki proporcionó una respuesta a muchas de las afirmaciones de Reed.

Algunas de las afirmaciones que hace Kiyosaki en Padre rico, padre pobre sobre sus logros parecen ser exageraciones, mentiras o desviaciones. Ha habido especulaciones sobre la identidad de su "padre rico" y si este individuo alguna vez existió, respaldado por el razonamiento de que un hombre así, a quien Kiyosaki describe como "uno de los más ricos de Hawái" y su familia, continuaría con su tradición. han sido bien conocidos en un pequeño estado como Hawai.

En la edición de febrero de 2003 de la revista estadounidense SmartMoney, Kiyosaki se retractó de la afirmación de que su "padre rico" era una persona real y dijo: "¿Harry Potter es real? ¿Por qué no dejas que el padre rico sea un mito, como Harry Potter? ? Potter?"